jueves, 24 de noviembre de 2016

¿Qué hago y cómo me siento para obtener placer?

En mi caso, siento placer cuando leo, sobretodo cuando me siento identificada con lo que estoy leyendo. Existe un neurotransmisor llamado dopamina que tras permanecer 30 segundos en nuestro sistema, genera más placer y un circulo virtuoso que puede estar centrado en la lectura.
Me considero adicta a la lectura porque a veces me es suficiente con reír, llorar, enfadarme.. pero otras veces necesito "contar" como me siento, cuáles son mis sensaciones, emociones..Siento como si necesitara ponerle palabras a algo que para mi es difícil de explicar o incluso que a veces ni tan siquiera puedo explicar. Hay veces que cuando leo me sumerjo tanto en la historia que siento que lo que estoy leyendo es real. 
En mi tiempo libre suelo leer libros porque leyendo me siento feliz ya que hace que desconecte de mi rutina, problemas.. 
Para mi leer también es aprender. 
A continuación os dejo el link de un vídeo relacionado con la importancia de la lectura hoy en dia que me ha parecido bastante interesante : 


No hay comentarios:

Publicar un comentario