martes, 29 de noviembre de 2016

¿Adictos a internet?

En los últimos años las nuevas tecnologías han incrementado y esto nos ha ido haciendo adictos ya que la mayoría de las personas utilizamos Internet para muchas cosas.  Según un informe de la Comisión Europea de 2001, los jóvenes occidentales de 15 a 24 años usan regularmente la informática en casi la mitad de su tiempo libre.

El abuso excesivo de las nuevas tecnologías puede afectarnos, sobretodo a niños y adolescentes. Pasarnos muchas horas navegando por Internet puede acarrearnos problemas en los estudios, en el sueño e incluso puede traernos problemas en las relaciones sociales . 
También, pasarnos muchas horas frente a un ordenador puede surgir problemas como irritación en los ojos, dolor de cabeza y de espalda..

Por otra parte, Internet también nos da muchas facilidades como buscar información más rápido, comunicarnos y enviarnos archivos con alguien que esta lejos, etc..





Teniendo en cuenta la adicción que tienen hoy en día la mayoría de las personas a Internet, yo personalmente no me considero una persona adicta aunque si utilizo diariamente Internet.
No me considero adictiva porque por ejemplo podría estar sin móvil durante días aunque es cierto que en mi tiempo libre me gusta desconectar tuiteando, viendo vídeos interesantes en youtube..
En mi opinión, debemos utilizar internet pero de forma moderada, sin abusar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario