martes, 29 de noviembre de 2016

Moléculas de la felicidad.

Endorfinas: Son pequeñas cadenas de aminoácidos y tienen un papel muy importante en la salud y en la felicidad. Promueven la calma, mejoran el humor, contrarrestan la ansiedad, equilibran la presión sanguínea, retrasan el envejecimiento, nos hacen sentir capaces de todo lo que nos propongamos... Podemos estimular endorfinas: con las caricias, haciendo ejercicio, riendo, escuchando música, etc. 


Dopamina:  Es la molécula encargada de la satisfacción y el placer. Nos permite sentir curiosidad, motivación y confianza en nosotros mismos. También la podemos llamar la molécula de la adicción, porque nos estimula a buscar actividades agradables y placenteras. Cada uno puede incrementar la dopamina dependiendo el estilo de vida que lleve, en mi caso, escuchando música y comiendo chocolate.

Oxitocina: Es la molécula de los vínculos (o amor) .Se conoce especialmente como la hormona del parto y la lactancia, y por su función de reforzar los lazos entre las madres y sus bebés. La oxitocina aparece en todas las relaciones humanas y también los hombres la segregan. Yo libero oxitocina cuando abrazo a mi pareja.

Serotonina: Es la molécula del humor, del bienestar. La serotonina está relacionada con el estado de ánimo y si tenemos un nivel bajo podemos entrar en depresión. En mi caso, hacer yoga para desestresarme me hace sentir bien.

Gaba : es un neurotransmisor que participa en la comunicación de otras neuronas. Los niveles bajos de este podemos asociarlos con ansiedad, problemas para dormir.. Yo suelo liberar Gaba cuando me tumbo en la cama y me relajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario